GENIAL: Un extraño objeto visitó nuestro sistema solar recientemente

Posted date: 2019-08-22

Hace no mucho, un fragmento de lo desconocido vino a visitarnos en la forma de un objeto misterioso de una estrella distante. Y un astrónomo notó algo inusual en su hallazgo. La mayoría de los asteroides siguen una órbita predecible alrededor del Sol. Pero el objeto, que más tarde bautizaría ʻOumuamua, se comportaba de manera inusual, ya que se precipitaba por el espacio, no muy lejos de la Tierra.

Los investigadores descubrieron que, a partir de la trayectoria de ʻOumuamua, el objeto se había originado en algún lugar del sistema solar y simplemente estaba haciendo su recorrido hacia un lugar desconocido. De ahí obtuvo su nombre, que en hawaiano significa más o menos “mensajero que viene de lejos”. Pero ¿qué es? ¿Este enigmático viajero es un fenómeno natural? ¿O fue enviado por una civilización lejana más allá de las estrellas?

- Este extraño objeto intergaláctico fue descubierto por primera vez por un astrónomo llamado Rob Weryck, de la Universidad de Hawái, el 19 de octubre de 2017.

- Mientras que la mayoría de los asteroides y los cometas tienden a ser redondos, o al menos elípticos, este objeto rojizo y de forma de círculo tenía 400 m de largo y solo unos 122 m de alto.

- Los científicos no están muy convencidos de que los pequeños hombres verdes sean los responsables de nuestro visitante rojo. Lo más probable es que sean gases en evaporación, y no propulsores, los que impulsaron el objeto por el espacio a una velocidad en aumento.

- ʻOumuamua fue reclasificado como un cometa en lugar de un asteroide. Pero esta explicación tampoco queda libre de problemas.

- La explicación más probable es que ʻOumuamua solía ser un cometa, y que estamos viendo los restos de su núcleo rocoso después de que la mayor parte de su hielo se haya desprendido.

- Los astrónomos creen que se originó cerca de la estrella Vega, en la constelación de la Lira, un conjunto de estrellas con forma de águila y visibles tanto en el hemisferio norte como en el sur.

- Los científicos creen muy posible que ʻOumuamua sea solo un pequeño fragmento de un planeta destruido en un cataclismo.

- Si bien los investigadores están seguros de que ʻOumuamua es una formación natural, eso no significa que no transporte visitantes alienígenas.

- Como la estructura interna del objeto es prácticamente desconocida, es posible que haya microorganismos extraterrestres viviendo dentro de él.

- Es posible que haya formas de vida unicelulares que sobrevivan congeladas dentro de ʻOumuamua y protegidas de la radiación a causa de la capa externa gruesa y rocosa.

MARCAS DE TIEMPO: ¿Qué es tan inusual de este objeto? 1:01 ¡¿Fue enviado por seres inteligentes más allá de las estrellas?! 👽 2:53 ¿Por qué se comporta casi igual a un cometa? ☄️ 3:42 De dónde vino 5:19 ¿Y qué hay de los visitantes alienígenas? 7:11 #Alienígenas #Espacio #Genial RESUMEN: - El más notable es la ausencia de una cola visible. Música por Epidemic Sound Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros): Suscribirse a GENIAL: IDEAS EN 5 MINUTOS: Ideas en 5 minutos FAMILIA IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS ASÍ ES LA VIDA Super Slime Sam ideas.en.5.minutos Facebook: - Para más vídeos y artículos visita:

505,829
View / Share

PLEASE RETURN YOUR COMMENTS!

Tags

  • Vida salvaje
  • Bright Side Mexico
  • Bright Side Argentina
  • Bright Side Peru